jueves, 30 de junio de 2011

PDVAL apoya incansablemente a los productores comunales

Desde su nacimiento, PDVAL se ha convertido en una institución que lucha a diario contra la especulación de precios y el acaparamiento que mantienen las cadenas privadas de alimentos en el estado Nueva Esparta, aprovechando las circunstancias que limitan su ingreso a la isla tales como el transporte, almacenaje y distribución de los mismos, saqueando de esta forma el bolsillo de las familias neoespartanas.


Apoyo al sector pesquero

Entendiendo esta realidad geográfica, la estatal de alimentos ha venido apoyando progresivamente a los productores y productoras locales, generando empleos y abaratando los costos en los alimentos, es por ello que nace el programa 
PDVAL Pesca, con el cual se ha logrado beneficiar de manera directa a más de 500 pescadores, a través de la asignación de 33 embarcaciones y 197 motores en 10 municipios del estado Nueva Esparta.

Los productos de esta pesca son llevados al pueblo, disminuyendo notablemente el índice de precios altos que se venía generando en los mercados de pescado insulares, como sucede en el Núcleo de Desarrollo endógeno Pesquero de PDVAL en Playa La Guardia, donde además de los productos de la cesta básica los usuarios y usuarias pueden adquirir los productos del mar hasta en un 50% menos de los precios habituales.

Luis José López Salgado, es uno de los pescadores beneficiados por PDVAL, es habitante de la Isla de Coche y manifestó estar muy agradecido con el Gobierno Nacional, que a través de PDVAL se ha unido a los Consejos de Pescadores en la lucha por la Soberanía Alimentaria y el desarrollo Pesquero del estado Nueva Esparta. 

Panaderías Comunales para el pueblo

En convenio con el Viceministerio de Economía Comunal perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, PDVAL ha beneficiado a más de 35 panaderías pertenecientes a la red de panaderías socialistas establecidas en el estado Nueva Esparta, la cual está conformada por emprendedores, panaderías comunitarias y cooperativas de la región insular, suministrándoles harina de trigo en presentación de sacos de 48 Kg., a un precio de Bs. 160, el cual se vende en las cadenas privadas en más de Bs. 210

No hay comentarios:

Publicar un comentario