miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nueva Esparta es otra con el nacimiento de PDVAL

Desde su inicio en el año 2008, PDVAL ha garantizado el suministro de productos alimenticios a todos los rincones de la región Insular por el Buen Vivir de nuestro Pueblo.

Nueva Esparta 12 de octubre de 2011.- La condición de Insularidad en el estado Nueva Esparta, hace que las operaciones de entrada y salida de productos sea complicada, incluyendo el área de alimentos, es por esta razón que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realiza día a día un gran esfuerzo para que lleguen al pueblo Insular alimentos de excelente calidad, además de la aplicación de sus programas: Areperas Venezuela, Bodegas Móviles, Mi Casa Bien Equipada y que garantizan el Buen Vivir de nuestro pueblo.

Según Fedecamaras Nueva Esparta, el 70% de los alimentos que ingresan a Margarita lo hacen a través del Ferry, por lo cual la Productora y Distribuidora hace un gran esfuerzo para que diariamente ingresen a la isla productos como pollo, carne, leche en polvo y aceite, que escasean en las redes privadas y se mantienen constantemente en la red De alimentos del estado.
Muchos de los transportistas que trasladan alimentos y diversos productos a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, han mostrado su satisfacción por la nacionalización de la empresa naviera  Conferry, nacionalizada según decreto 8.486, publicado en la Gaceta Oficial 39.766 del 27 de septiembre de este año, lo que garantiza que el suministro de alimentos mejore en la región Insular.
A partir de este nuevo periodo escolar, la Productora y Distribuidora asumió el suministro de alimentos para más de 100 Unidades educativas pertenecientes al programa de alimentación escolar, disminuyendo notablemente las cifras de deserción escolar en estas unidades educativas.
En el 2012 PDVAL ingresará mayor cantidad de alimentos a la isla
Para los trabajadores y trabajadoras de la estatal de alimentos, la recepción de productos ha aumentado desde el inicio de la Misión Alimentación en el estado. “El mes de septiembre ingresaron mas 510 toneladas de alimentos a la isla, y se despacharon 80 toneladas para el programa de alimentación escolar, anhelando que este último trimestre del año podamos tener un aumento significativo en la recepción y despacho de productos”, manifestó Jorge Osorio encargado del área de abastecimiento de PDVAL.
Alexis Fernández, conductor de productos fríos manifiesta que con nacionalización de la empresa naviera, PDVAL ha aumentado los ingresos de productos fríos a la isla. “Entrar y salir de la Isla para los transportistas siempre ha sido un gran inconveniente, con la nacionalización de Conferry hemos tenido prioridad para el ingreso y salida de alimentos, anteriormente nos pasaban las gándolas de cerveza Polar al frente y nosotros teníamos que esperar que hubiese cupo”.
Solo en productos fríos PDVAL ha ingresado más de 800 toneladas de alimentos en el 2011, a pesar de los limitantes para ingresar los productos alimenticios, se espera que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano sigan manteniendo el suministro de alimentos, además de productos de Línea Blanca como neveras, lavadoras, cocinas, aires acondicionados, televisores, secadoras y dvds que garantizan que nuestro pueblo Neoespartano siga mejorando su calidad de vida, con una alimentación digna y balanceada y su casa Bien Equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario