miércoles, 2 de noviembre de 2011

Areperas Venezuela Revolucionan la Isla de Margarita

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), sigue llevando alimentos a la población insular mediante sus diversos programas ejecutados en el estado Nueva Esparta, uno de ellos el programa “Areperas Venezuela”, el cual está revolucionando la isla de Margarita con sus excelentes precios y calidad de productos.

Desde el lunes 3 de octubre las “Areperas Móviles” se encuentran en la plaza Bolívar de Porlamar, apoyando el operativo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, brindando una amplia variedad de productos a las usuarias y usuarios, ofreciendo arepas con salchicha, pollo, pescado, carne mechada, queso blanco, queso amarillo, jamón, entre otros, a sólo Bs 7,5 y el combo de una arepa más un té frio grande por sólo Bs 10. El pueblo margariteño repite arepa Manuel López, visitante de la isla, no pudo dejar de comprar su Arepa Venezuela. “Me parece excelente este programa de nuestro presidente, en otros lados la arepa tiene un precio de Bs 30 hasta 40, aquí sólo por 10 Bs, se puede comer una buena arepa y un jugo grande, eso no ve en ningún lugar sólo en estos programas que ofrece el Gobierno”, acotó.

Además de la gran variedad de arepas, se ofrecen jugos, maltas y té frío, lo que hace que el paso por las “Areperas Venezuela” se convierta en un desayuno digno, a precio económico, lo que sigue sumando esfuerzos para garantizar la Seguridad Alimentaria de nuestro pueblo, sumado a los diversos programas que ejecuta PDVAL en el estado Nueva Esparta.

41.897 niñas niños y adolescentes disfrutan del PAE

 Durante cinco semanas, PDVAL ha estado entregando rubros alimenticios como pollo, carne, aceite, harina de maíz, pasta, salsas, leche en polvo, verduras, entre otros, ofreciendo productos de excelente calidad, los cuales son entregados según el menú entregado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), lo que garantiza una alimentación balanceada para todos.

Comunidades educativas satisfechas con el PAE
 
Jesús Gutiérrez, director de la Unidad Educativa Bolivariana Antolín del Campo, cuenta con una matrícula de 590 niñas, niños y adolescentes de educación inicial y media, desde que la Misión Alimentación asumió el PAE en el estado Nueva Esparta, los niños tienen mejores productos. “Nuestra deserción escolar ha disminuido en estas semanas debido a la calidad de los alimentos que estamos ofreciendo a todos nuestro alumnos”.
 
En la Unidad Educativa Estadal “El Piache”, municipio Mariño, asisten regularmente 504 niñas, niños y adolescentes de educación inicial y primaria quienes se benefician con este especial programa del Gobierno Bolivariano. “Un día como hoy tuvimos la asistencia de todos los alumnos, estamos seguros que el PAE ha ayudado mucho a que los niños asistan cada día a clase, les motiva tener una atención digna”, manifestó Raiza Fermín, directora de esta unidad educativa.
 
De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue beneficiando a más familias del estado Nueva Esparta con este nuevo programa que asume la Misión Alimentación de manera directa para todas las niñas, niños y adolescentes, que día a día cuentan con una alimentación balanceada y digna como lo manifestó Elena de Cardozo, ecónoma de la UE Cándido Sánchez, ubicada en Bella Vista, municipio Mariño.

Nueva Esparta es otra con el nacimiento de PDVAL

Desde su inicio en el año 2008, PDVAL ha garantizado el suministro de productos alimenticios a todos los rincones de la región Insular por el Buen Vivir de nuestro Pueblo.

Nueva Esparta 12 de octubre de 2011.- La condición de Insularidad en el estado Nueva Esparta, hace que las operaciones de entrada y salida de productos sea complicada, incluyendo el área de alimentos, es por esta razón que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realiza día a día un gran esfuerzo para que lleguen al pueblo Insular alimentos de excelente calidad, además de la aplicación de sus programas: Areperas Venezuela, Bodegas Móviles, Mi Casa Bien Equipada y que garantizan el Buen Vivir de nuestro pueblo.

Según Fedecamaras Nueva Esparta, el 70% de los alimentos que ingresan a Margarita lo hacen a través del Ferry, por lo cual la Productora y Distribuidora hace un gran esfuerzo para que diariamente ingresen a la isla productos como pollo, carne, leche en polvo y aceite, que escasean en las redes privadas y se mantienen constantemente en la red De alimentos del estado.
Muchos de los transportistas que trasladan alimentos y diversos productos a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, han mostrado su satisfacción por la nacionalización de la empresa naviera  Conferry, nacionalizada según decreto 8.486, publicado en la Gaceta Oficial 39.766 del 27 de septiembre de este año, lo que garantiza que el suministro de alimentos mejore en la región Insular.
A partir de este nuevo periodo escolar, la Productora y Distribuidora asumió el suministro de alimentos para más de 100 Unidades educativas pertenecientes al programa de alimentación escolar, disminuyendo notablemente las cifras de deserción escolar en estas unidades educativas.
En el 2012 PDVAL ingresará mayor cantidad de alimentos a la isla
Para los trabajadores y trabajadoras de la estatal de alimentos, la recepción de productos ha aumentado desde el inicio de la Misión Alimentación en el estado. “El mes de septiembre ingresaron mas 510 toneladas de alimentos a la isla, y se despacharon 80 toneladas para el programa de alimentación escolar, anhelando que este último trimestre del año podamos tener un aumento significativo en la recepción y despacho de productos”, manifestó Jorge Osorio encargado del área de abastecimiento de PDVAL.
Alexis Fernández, conductor de productos fríos manifiesta que con nacionalización de la empresa naviera, PDVAL ha aumentado los ingresos de productos fríos a la isla. “Entrar y salir de la Isla para los transportistas siempre ha sido un gran inconveniente, con la nacionalización de Conferry hemos tenido prioridad para el ingreso y salida de alimentos, anteriormente nos pasaban las gándolas de cerveza Polar al frente y nosotros teníamos que esperar que hubiese cupo”.
Solo en productos fríos PDVAL ha ingresado más de 800 toneladas de alimentos en el 2011, a pesar de los limitantes para ingresar los productos alimenticios, se espera que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano sigan manteniendo el suministro de alimentos, además de productos de Línea Blanca como neveras, lavadoras, cocinas, aires acondicionados, televisores, secadoras y dvds que garantizan que nuestro pueblo Neoespartano siga mejorando su calidad de vida, con una alimentación digna y balanceada y su casa Bien Equipada.

Comunidades de Nueva Esparta reciben Bodegas Móviles

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), mantiene sus operativos móviles en diferentes comunidades del estado Nueva Esparta, gracias al programa “Bodegas Móviles”, que lleva productos de la cesta básica a precios regulados en gaceta Oficial, garantizando el acceso a los alimentos como leche en polvo, aceite, pollo, carne, harina de maíz, granos, enlatados, pasta, entre otros.
 
Cada Bodega Móvil está  en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana en adelante, prestando operativos fijos los días; lunes en la sede administrativa de PDVAL, sector Los Olivos de Porlamar, los días miércoles, en la sede del Comedor Popular de Porlamar y los días viernes con las Jornadas Bicentenarios realizadas con otras instituciones del Gobierno Bolivariano como; SAIME, SENIAT, MOVILNET, INTT, Defensoría del Pueblo y Barrio Adentro.
Bodegas Móviles PDVAL para esta semana

Para este jueves 20 de octubre las bodegas móviles estarán en la calle Principal de La isleta, frente a la cancha techada, municipio García y en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en la Asunción frente a la panadería Palo Sano, municipio Arismendi y el viernes 21 de octubre, estará en la Cancha techada de Chacachare, municipio Tubores y en la calle principal de San Pedro de Coche, plaza Bolívar, en la isla de Coche, municipio Villalba.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene su lucha contra el acaparamiento y la especulación de productos alimenticios, suministrando de manera oportuna a cada comunidad Neoespartana de excelentes productos que distribuye la Misión Alimentación en diferentes comunidades gracias a las Bodegas Móviles de PDVAL.

PDVAL atiende diariamente a más de dos mil familias en Nueva Esparta

Más de dos mil familias neoespartanas son beneficiadas diariamente por La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través de sus cuatro puntos de venta habilitados, sus 28 PDVALitos constituidos en las comunidades y los diferentes programas especiales que se ejecutan como las Bodegas Móviles, PAE y las Areperas Móviles.

Entre los productos que más consumen las usuarias y usuarios se encuentra el pollo, aceite, pasta, arroz, azúcar, harina de maíz y la carne de cortes de primera y de segunda, que son vendidos a precios regulados en Gaceta Oficial.

Diferentes comunidades son beneficiadas Además de los puntos de venta ubicados en Boca de Río, Los Millanes, Playa La Guardia y Santa Ana y los 28 PDVALitos administrados por los Consejos Comunales, el programa “Bodegas Móviles”, recorre la isla llevando alimentos de excelente calidad, las cuales estarán este miércoles 2 de noviembre en la sede del Comedor Popular de Porlamar en el municipio Mariño y en la sede administrativa de PDVAL en la avenida Pryca, sector Los Olivos de Porlamar.

El jueves 3 de noviembre, PDVAL hará presencia en el estacionamiento del Inces Guaraguao de Porlamar y en la sede administrativa de PDVAL en la avenida Pryca, sector Los Olivos de Porlamar, garantizando de esta manera el suministro de alimentos a las comunidades, por el Buen Vivir de todas las venezolanas y venezolanos.